Trabajo en Red

Realizamos un trabajo conjunto, en red, con los diferentes centros escolares de los niños y niñas que atendemos en nuestro centro. De esta manera ponemos en común necesidades educativas i las dificultades para el desarrollo de las rutinas de aprendizaje del niño/a en cuestión. Se realiza un seguimiento de la evolución a través de la observación i los informes periódicos que se dan a los centros educativos de manera que éstos también pueden aplicar el protocolo o las pautas de actuación establecidas para cada caso en concreto.

En las reuniones con los colegios se realizan de manera conjunta actividades de sensibilización con los profesores i directores sobre la importancia de la educación inclusiva. También se destaca la importancia de la igualdad de derechos que tienen que tener los niños/as con dificultades de gozar de una educación normalizada donde puedan tener acceso a todos los contenidos de las materias y la oportunidad de relacionarse con sus iguales para conseguir la integración social y borrar las diferencias y distancias socioculturales.

Nuestro trabajo se basa en el reconocimiento y la participación de la familia. Que las familias participen en mayor grado hace que los niños/as tengan el sentimiento de pertenencia similar al que perciben en sus hogares. Ésta premisa impulsa fortalecer el vínculo afectivo tan importante entre familia y escuela, sin este reconocimiento nuestro trabajo no tendría sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *